Tomado de Hinterlaces • jun 07, 2015 - 9:46 pm
El gobernador del estado Lara y dirigente de Avanzada Progresista explicó en Análisis Situacional las características de lo que llamó un “nuevo modelo”.
Más que una filosofía o una doctrina, Henri Falcón, presidente de Avanzada Progresista, considera que el progresismo que promueve el partido que representa se define como la “formalización de una vitrina” enmarcada en una forma de gobierno con ideales concentrados en “la justicia, la solidaridad, la libertad, pero sobre todo la eficiencia”.
Falcón, quien fue entrevistado en el programa Análisis Situacional que se transmite por Globovisión, indicó que el progresismo “es abierto” porque reconoce al “sistema mixto en la consecución de elementos que permitan no sólo el encuentro de lo privado con lo público (…)”, sino que también “la inclusión” y la resolución de problemas, especialmente de los sectores más pobres.
“Frente a la polarización extrema en el país nosotros creemos en la construcción de un nuevo modelo, de una alternativa que de alguna manera le hable a todos los sectores, que no excluya, que no asuma para sí el sectarismo, el odio, la separación y por supuesto que genere resultados concretos. Que frente a una situación verdaderamente delicada y critica de la economía, de lo político, que ha generado serios desequilibrios sociales; incluya, convoque, concierte, especialmente con las fuerzas productivas los factores de la economía para poder estabilizar y generar confianza en Venezuela”.
El también Gobernador de Lara antes de considerarse socialista o neoliberal dijo ser “progresista, venezolano y arraigado al pensamiento de Bolívar”, razón por la que aseguró que “todos somos bolivarianos por ser hijos de Bolívar”. Agregó que actualmente realiza planteamientos certeros frente a un Gobierno que es “decadente en función de mejorar las condiciones no sólo de vida, sino de gobernabilidad del país”.
La propuesta de avanzada progresista
Hoy en dìa, la mayoría de los venezolanos se sienten más preocupados por los problemas económicos. El sub oficial de carrera y abogado, por su parte, expresó que “es el momento de darle cabida a lo económico más allá de los propios intereses partidistas”.
“Nosotros creemos en la concertación, en el entendimiento con el sector productivo. No hay en este momento una salida distinta a la rectificación del Gobierno para concertar y resolver la gran crisis que tenemos por delante. Creemos que el Gobierno está desorientado, no tiene certeza en la aplicación de políticas, las anuncia y posteriormente no ocurre nada”.
La propuesta del progresismo es una apertura económica concertada con los actores de la producción nacional. “Fortalecer la producción nacional, generar informaciones que den certeza, derrotar el enemigo de la incertidumbre y poder reactivar el aparato productivo”, dijo el entrevistado.
Se negó a que el Ejecutivo “arrincone” a las fuerzas productivas, “fustigue” a la empresa privada, “amenace y persiga” al asegurar que esa manera de gobernar “no funcionó” en el pasado.
“Hagamos una revisión exhaustiva y objetiva de las expropiaciones en el país, seria responsable, frente a la realidad que vive hoy Venezuela. Vayamos a ver la situación de la producción en el campo. Qué ocurrió con Agropatria y con Agroisleña, ¿funcionan? ¿Funcionó el proceso de expropiación de la empresa de gas? ¿Funcionan las plantas procesadoras de alimento expropiadas? ¿Tenemos cemento para reactivar el aparato productivo a través de la empresa de la construcción?”
El dirigente de AP apuntó que sería capaz de plantear “la revisión objetiva y responsable” y revertiría “lo que haya que revertir sin ningún complejo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario